Alejandra Wiechers en el Festival de Cannes.

¡Ejemplo joven de éxito!

Con tan sólo 23 años de edad la joven jalisciense quien es actualmente docente de la Universidad Marista de Guadalajara y egresada de la Universidad del Valle de Atemajac, participará activamente en el Festival de Cannes donde se proyectará el estreno de su cortometraje “Flubs”

Una alfombra roja en compañía de cineastas importantes y actores reconocidos a nivel internacional, con un selecto número de invitados especiales, artistas, empresarios, directores, guionistas y cineastas. Será  el resultado posterior a un arduo periodo de trabajo y de relevante esfuerzo.

Alejandra Wiechers lleva la profesión de animación arte digital y multimedia, con la que ha trabajado como directora, ilustradora, artista conceptual y animadora. En la producción del cortometraje la cineasta ha hecho posible la creación de un equipo de trabajo para la realización de “Flubs” una obra de animación en técnica “tradigital 2D”, herencia de las técnicas tradicionales que exigen precisión, debido a la gran cantidad de dibujos que requieren y con las cuales se han realizado cintas clásicas y de gran renombre como lo son las de Walt Disney.

Para la elaboración de este material Wiechers se ha llevado cerca de 8 meses, en los cuales como parte del proceso involucró a sus ex maestros Gilberto Íñiguez y Gabriel Félix para los efectos especiales. Así mismo, Marcela Cárdenas colaboró haciendo los escenarios y Gerardo Martínez a cargo de la musicalización.

La premier de esta obra se hace presente con una historia marcada por la no violencia y el entendimiento hacia la diversidad de los seres, compartiendo la misma naturaleza.

La joven directora es un claro ejemplo de éxito que lleva una gran pasión marcada por la trayectoria y la realización de un sueño. Acompañada de sus reconocimientos a nivel Latinoamérica y el reconocimiento a nivel mundial por un concurso de animación, ella sustenta que no hay límites para lo que te apasiona; aun tomando en cuenta los periodos accidentados y de grandes obstáculos por los que tuvo que pasar en la elaboración de dicho material.

Para la alfombra roja Alejandra se ha preparado para desfilar con diseños de Benito Santos.