(33) 35 40 39 00 / Whatsapp 33 16 20 41 40 / 33 15 33 81 26 info@umg.edu.mx
Seleccionar página

BIBLIOTECA

Centro de Servicios Informativos-Biblioteca (CSI)

El Centro de Servicios Informativos-Biblioteca (CSI) está destinado a facilitar recursos de información que sustentan la oferta académica de la Universidad Marista de Guadalajara y el Bachillerato Cervantes Loma Bonita. Tiene como objetivo la administración, sistematización, resguardo y circulación del acervo.

Cuenta con un acervo de más de 20 mil volúmenes, conformado por libros, publicaciones monográficas y hemerográficas (revistas), tesis, tesinas, trabajos recepcionales y material en formato multimedia (DVD y CD).

Brinda servicios de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas.

SERVICIOS:

  • Préstamo interno o en sala con estantería abierta que permite al usuario realizar búsqueda personal, así como selección, y consulta del material dentro del reciento.
  • Préstamo externo que permite al usuario llevar el material fuera del recinto.
  • Renovación del material que se encuentra en calidad de préstamo externo.
  • Referencias básicas y especializadas.
  • Servicio de orientación y guía otorgado por parte del personal.
  • Formación de usuarios y visitas guiadas.
  • Servicio de consulta a través del correo electrónico.

BOLETÍN DE NUEVAS ADQUISICIONES

El Boletín de nuevas adquisiciones del Centro de Servicios Informativos-biblioteca, tiene el objetivo de difundir entre la comunidad académica el material recién ingresado al acervo.

Descarga el boletín aquí:

BIBLIOTECA DIGITAL

 El Centro de Servicios Informativos pone a su disposición diversos recursos electrónicos para facilitar la búsqueda y consulta de información.

Ciencias Sociales y Humanidades

Click en la imagen para ir al enlace

Biblioteca Católica Digital
Biblioteca Católica Digital

Biblioteca digital especializada en la religión católica, ofrece material  que va desde la Biblia hasta enciclopedias teológicas.

Biblioteca Marista

Biblioteca Marista

Biblioteca digital que brinda toda la información sobre la comunidad Marista. Cuenta con contenido de diversos tipos como videos, archivos, música, imágenes y libros.

CLASE

CLASE: Citas Latinoamericanas en Ciencias Sociales y Humanidades

Base de datos que ofrece alrededor de 350 mil registros bibliográficos de artículos, ensayos, reseñas de libro, revisiones bibliográficas, notas breves, editoriales, biografías, entrevistas, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1 500 revistas de América Latina y el Caribe, especializadas en Ciencias Sociales y Humanidades.

BJDH
Buscador Jurídico de Derechos Humanos

Este buscador de jurisprudencia, sentencias y criterios en materia de derechos humanos ha sido desarrollado como una iniciativa conjunta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en México y la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Biblioteca Digital Perseo
Biblioteca Digital Perseo

Biblioteca digital de textos griegos y latino que apoyan la enseñanza y la investigación de los clásicos.

Miguel de Cervantes
Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes

Fondo bibliográfico y documental  que se pone libremente a disposición de los usuarios de internet con el objetivo de difundir las obras más destacadas de la cultura.

ERIC
ERIC Institute of Education Sciences

Base de datos especialidad en Ciencias de la Educación, pone a disposición más de 11 mil artículos y tesis

REDUC
REDUC : Red Latinoamericana de información y documentación en educación

Base de datos especializada en Ciencias de la Educación, creada por docentes e investigadores que abogan por el derecho a la educación y a la información.

LEYES FEDERALES VIGENTES

LEYES FEDERALES VIGENTES:

Última reforma al Reglamento de la Cámara de Diputados, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de marzo de 2023.

Ciencias de la Salud

Click en la imagen para ir al enlace

MedlinePlus
MedlinePlus

MedlinePlus le ayuda encontrar respuestas en temas de salud. Ofrece información sobre medicamentos, enciclopedias médicas, programas interactivos para el paciente y noticias recientes sobre salud.

Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana

Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana

Ofrece un acervo de información relacionado con plantas y prácticas medicinales de los pueblos indígenas de México, testimonios de terapeutas tradicionales para el desarrollo y bienestar de los seres humanos.

Biblioteca Virtual de la Salud

Biblioteca Virtual de la Salud

Biblioteca virtual especializada en Ciencias de la Salud, creada por el Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud.

PEDro, Physiotherapy Evidence Database

PEDro, Physiotherapy Evidence Database

PEDro ha estado informando la práctica de la fisioterapia durante más de 23 años. Es una base de datos gratuita de más de 58 000 ensayos, revisiones y guías que evalúan las intervenciones de fisioterapia. Puede BUSCAR para responder a sus preguntas, EXAMINAR las investigaciones más recientes en su área de interés, APRENDER más sobre la práctica basada en la evidencia, acceder a RECURSOS útiles u obtener más información ACERCA de este invaluable recurso global.

Open Access Medical Journals

Open Access Medical Journals

Open Access Medical Journals, publican hallazgos de investigaciones médicas contemporáneas relacionadas con el proceso de investigación y desarrollo de métodos diagnósticos y terapéuticos.

Biblioteca Virtual de la Salud

Nutrition Journal

Nutrition Journal publica investigaciones de vigilancia, epidemiológicas y de intervención que arrojan luz sobre las influencias en los patrones de alimentación; asociaciones entre patrones alimentarios y salud, y estrategias para mejorar los patrones alimentarios de las poblaciones.

BMC Psychology

BMC Psychology

BMC Psychology es una revista de acceso abierto revisada por pares que considera manuscritos sobre todos los aspectos de la psicología, el comportamiento humano y la mente, incluida la psicología del desarrollo, clínica, cognitiva, experimental, de la salud y social, así como la personalidad y las diferencias individuales.

Acta de Investigación Psicológica

Acta de Investigación Psicológica

El Acta de Investigación Psicológica (AIP), publicada cuatrimestralmente por la División de Investigación y Posgrado, mantiene sus objetivos de divulgar recientes y relevantes contribuciones de académicos nacionales e internacionales a la Psicología, caracterizándose por su contenido que refleja la transversalidad y el enfoque multidisciplinario de los conocimientos generados.

Ciencias Económico-Administrativas

Click en la imagen para ir al enlace

Eumed.net
Eumed.net

Ofrece texto completo de diccionarios, libros, revistas, tesis, cursos, videos y presentaciones multimedia sobre economía.

CNN Expansión

CNN Expansión

Revista mexicana enfocada en la economía, las finanzas y los negocios. Es reconocida como una de las revistas líder de los negocios mexicanos.

Suma de Negocios

Suma de Negocios

Suma de Negocios es una publicación semestral de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, abierta a distintas perspectivas disciplinarias y metodológicas sobre el marketing, los negocios, las ciencias administrativas y los métodos cuantitativos aplicados a estas temáticas. La revista está dirigida a docentes, investigadores y al público en general interesado en las áreas de la publicación. La convocatoria es permanente y el proceso editorial se rige por la revisión por pares doblemente ciega.

Marketing4eCommerce

Marketing4eCommerce

Marketing4eCommerce es el primer medio de comunicación online especializado en Marketing Digital, eCommerce y el ecosistema de startups.

Ingenierías

Click en la imagen para ir al enlace

World Library of Science
World Library of Science

Biblioteca mundial de ciencia, brinda acceso a la información más reciente sobre la ciencia, cuenta con más de 300 artículos de referencia, 25 libros y más de 70 videos.

Periódica

Periódica

Ofrece alrededor de 265 mil registros bibliográficos de artículos originales, informes técnicos, estudios de caso, estadísticas y otros documentos publicados en cerca de 1500 revistas de América Latina y el Caribe especializadas en ciencia y tecnología.

WorldWide Energy

WorldWide Energy

Motor de búsqueda que ofrece a los usuarios contenido relacionado con la energía, ofrece resultados de investigaciones internacionales y originales de la World Energy Base.

NASA Wavelehgth
NASA Wavelehgth Colección digital de recursos especializados en Ciencia Espacial y de la Tierra. Desarrollada bajo la financiación de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA.

Arquitectura, Diseño y Artes

Click en la imagen para ir al enlace

Redalyc

Arte y Diseño

Atendiendo a la necesidad de contar con un portafolio de publicaciones editoriales, desde 2014 se lanzó una revista digital como medio de difusión de la investigación teórica y visual que la FAD produce. Esta publicación se abastece de contenidos generados por el personal docente de la institución, así como de las opiniones e investigaciones de otros académicos de diferentes instancias universitarias y de diversos expertos en dichas áreas.

Multidisciplinarias

Click en la imagen para ir al enlace

Redalyc
Redalyc

Plataforma líder en servicios de información científica en acceso abierto a nivel internacional, orientada a cubrir las necesidades de información especializada de estudiantes, investigadores y tomadores de decisiones en materia de desarrollo científico y tecnológico; a través de la recuperación y consulta de contenidos especializados y de la generación de indicadores que permitan conocer cuantitativamente y cualitativamente la forma en la que se está haciendo ciencia en Iberoamérica.

Redalyc
Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica de Conacyt

Pone a disposición la producción editorial a texto completo de publicaciones incluidas en el Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y tecnológica de Conacyt.

DOAJ
DOAJ: Directory of Open Access Journals

Pone a disposición más de 10,000 revistas en acceso abierto que cubren todas las áreas de Ciencia, Tecnología, Medicina, Ciencias Sociales y Humanidades.

SciELO
SciELO Scientific Electronic Library Online

Scientific Electronic Library Online (Biblioteca Científica Electrónica en Línea) es un modelo para la publicación electrónica cooperativa de revistas científicas en Internet. Especialmente desarrollado para responder a las necesidades de la comunicación científica en los países en desarrollo y particularmente de América Latina y el Caribe.

Biblioteca Digital Mundial
Biblioteca Digital Mundial

Biblioteca digital que brinda información sobre todas las áreas del conocimiento.

Red de Repositorios Latinoamericanos
Red de Repositorios Latinoamericanos

Este portal tiene como objetivo proporcionar una herramienta de fácil acceso a las publicaciones electrónicas publicadas en texto completo en diferentes repositorios latinoamericanos. Brinda acceso simultáneo a 65 repositorios institucionales de América Latina.

× ¿Cómo puedo ayudarte?